domingo, 29 de marzo de 2009

A vueltas con la gira

No, no aproveché la gira para coger setas porque todavía no han salido.

El día de la mona, me daré una vuelta por el monte a ver si hay cagarrias u orejones, pero no creo que encuentre ahora peos de lobo, esos salen en otoño.

De todas formas, si no encuentro setas cogeré ababoles y me comeré unos présoles y no esturrearé las cascaras porque soy muy limpio.


Aunque, pienso yo, lo mejor seria perderse con alguna zagala soleta en la boria.

Angarutanes en la boria ....... ¡¡¡¡¡¡ que gran película !!!!!!

Esto me ha recordado...........

Hay va una bonita poesía que me enseñó mi amigo Paco Aroca.

Si la presona es presona
y no angarután de la selva,
es por que tiene un celebro
en los sesos de la caeza.

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonita es la métrica para decir sutilezas!.

    Por cierto, el día de la mona, ¿te vas a ir al monte "guiando" el coche, o vas a coger "un coche de punto?.

    ResponderEliminar
  2. Esto de las giras me recuerda “la bola de relleno”, con buen pedazo de pan, eso si, siempre que el pan no este “traspillao” y se acompañe de unas buenas habas…..uhhhhh que ricas¡ , de esas tiernas, tiernas……tirando para “tabillas”.

    Con esto y una buena “lumbre”, yo es que gozo, hasta de pensarlo se me “nubla la vista”, ahora, de andar nada de nada, que tengo un pedazo “ojo pollo” en la “planta del pie”, que en cuanto doy cuatro pasos, veo las estrellas. Eso si ese día no tengo el “remor” ese que me da a mi en los riñones.


    Esteban.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no eres tu algo “janglon” ya para estar cogiendo ababoles y pensando en zagalas en la boria, “encangrenao” me tienes¡¡¡¡.


    Otra cosa, tu te has preguntado por que los zagales han dejado de tener "mofletes", para tener mejillas?, yo es que no me lo explico.

    Esteban otra vez.

    ResponderEliminar

Contribuye a la causa y comparte tus palabras olvidadas.