miércoles, 11 de marzo de 2009

Pequeño ejercicio nostálgico

¿Que fue de la cabecera? me pregunte un día, - ha muerto- , me dijo alguien, - fue asesinada por la almohada-.

Si conoces algún caso similar a este asesinato infame, este es tu blog.

Resucitemos aquellas palabras que nos acompañaron en nuestra infancia y que sin saber como han sido asesinadas con alevosía y diurnidad sin que hallamos dado un paso al frente para defenderlas.


¡ No dejemos a ningún asesino impune !

¡ Evitemos más asesinatos !

Aquí inicio una lista de víctimas y asesinos que espero me ayudéis a completar.

Panizo, le mato el maíz.
Flores, asesinadas por las palomitas.
Aparador, simplemente desaparecido.
Cómoda, cayó ante el chifonier.
Cobertor, asfixiado por el edredón.
Dormitorio, secuestrado y muerto por la alcoba.
Tresillo, no pudo con el sofá.
La pera , desenroscada por la bombilla.
.....

9 comentarios:

  1. Esto pasa como los chistes, que cuando quieres contar uno no te acuerdas, pero no te preocupes, cuando mismo me acuerde de alguno te la mando.

    felicidades por la idea.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ya iremos viendo tu revista....

    Nos vemos en los blogs.

    ResponderEliminar
  3. es una buena idea que alguna vez se nos ha pasado por la cabeza pero que no terminamos de arrancar...en breve se me ocurrira alguna como pañalete,tener el crio en las baldas...ya te mandaré más...suerte...(a.ripoll).

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ripoll, por tus palabras.
    Tengo una duda, ¿es balda o alda?.

    ResponderEliminar
  5. Genial la idea del blog.
    Para abrir boca me he acordado de tres.

    ¿qué me dices de la palabra "enrobinao" refiriéndose a niños de talla baja o que no se desarrollan como es debido, o similares?. No me negárás que la frase "éste crío está enrobinao" no es bonita.

    Estoy "esgonzao" por "estoy baldao", tampoco tiene deperdicio.

    Y por último, y una de mis favoritas "esfarador" por "tobogán". Contado por una conocida que estando en el recreo oyó a una monja del colegio decir: "vamos niñas, vamos a jugar al esfarador".
    Sigue sin reaccionar. La pobre.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Toñi, cuatro magnificas aportaciones.
    A mi me llevan al "encanijao" y al "escuyente" quizas esta última sea más localista y no salga de Cehegín o del al Comarca del Noroeste. a ver si alguien nos saca de dudas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Pues ni balda ni alda, resulta que era halda y así se queda sentadica en el regazo: < http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=halda >

    ¡¡¡ Leer para ver !!!!

    ResponderEliminar
  9. Haciendo un ejercicio de memoria, he recordado la palabra "mujereta" que le dedicábamos, cuando éramos pequeños, a los niños cobardicas.

    ResponderEliminar

Contribuye a la causa y comparte tus palabras olvidadas.